top of page

SISTEMA

CONSTRUCCION EN SECO Y TRADICIONAL, LLAVE EN MANO

​Construcción racionalizada liviana:
Es un conjunto de técnicas constructivas de vanguardia ampliamente utilizadas en todo el mundo, que permite cualquier tipo de construcción en forma más rápida, segura y confortable, obteniendo calidades finales superiores a la mejor construcción tradicional.
En resumen, un sistema que sintetiza todo lo que usted pide a la hora de construir o refaccionar su vivienda y a su vez es considerada la construcción que menos daño ecológico causa al ambiente por diferentes impactos, entre ellos el uso del agua.



Porque construir con un sistema en seco:
Con la “construcción en seco”, se sustituyen la mayor cantidad de componentes húmedos que tradicionalmente conforman la obra como hormigones, morteros de cal, cemento, yeso, las mamposterías y todo material que condicione con su tiempo de fragüe el rápido avance de la obra.
Con la “construcción en seco” eliminamos de la obra la cal el cemento el yeso y fundamentalmente el tiempo de convivencia con materiales, equipos y operarios, y todo lo que resulta en la mayoría de los casos tan molesto y costoso.



Como se compone el sistema:

ESTRUCTURA:
La estructura resistente esta compuesta de perfiles de acero galvanizado de secciones C (montantes) y U (soleras), unidos mediante tornillos auto-perforantes formando paneles.
Los entrepisos se forman con los mismos perfiles de mayor alma sobre los que se coloca un sándwich de multilaminado fenólico y paneles rígidos de lana de vidrio.
Esta estructura se fija a una platea de fundación mediante anclajes químicos o mecánicos.
REVESTIMIENTO EXTERNO:
Se puede revestir de una gran diversidad de materiales, entre ellos EIFS, o placa para exteriores con revoques plásticos, o placa de cemento, o muro de ladrillos, o Siding vinílicos o metálicos.
Se coloca Tyvek, barrera impermeable al viento y al agua asegurando la estanqueidad de la construcción. Y en la cara interna lleva una barrera de vapor para evitar el pasaje del mismo al interior de la pared evitando la condensación.
PAREDES INTERIORES Y CIELORRASOS:
Las paredes y cielorrasos se resuelven con placas de roca de yeso, aplicadas sobre perfiles de acero galvanizado. En locales húmedos, se utilizan placas de roca de yeso resistentes a la humedad, aplicando luego los revestimientos cerámicos.
AISLACION TERMICA Y ACUSTICA:
Todas las paredes exteriores poseen aislación térmica y acústica en lanas de vidrio de resistencia necesaria, para lograr excelentes condiciones de habitabilidad y confort, muy superiores a las que se alcanzan con la construcción tradicional. Adicionalmente permite reducir en forma significativa los requerimientos de energía de calefacción y aire acondicionado.
Las paredes interiores poseen aislación acústica también con lana de vidrio, que asegura una adecuada aislación sonora entre ambientes.
CUBIERTAS:
Los techos se resuelven con cabreadas metálicas o estructura de madera tradicional, sobre las que se pueden realizar cualquier cubierta, inclusive pesadas como tejas cerámicas y pizarras.

Ventajas que ofrece el sistema:
FLEXIBILIDAD DE DISEÑO:
Se puede realizar cualquier proyecto, desde los más simples a los más complejos, de viviendas unifamiliares a edificios de varios pisos.
Permite ampliaciones posteriores fácilmente, al no necesitar materiales húmedos y se puede complementar perfectamente con la construcción tradicional posibilitando la combinación con construcciones realizadas en ladrillo u hormigón.
CONFORT:
Este tipo de construcción utiliza aislaciones térmicas y acústicas aptas para cualquier clima y uso de locales, manteniendo las condiciones de confort con el mejor resultado de ahorro de energía. Un tabique de 10cm de espesor aislado con lana de vidrio brinda 14 veces más aislación térmica que una pared de ladrillos comunes de 15cm de espesor y 7,5 veces más si es de ladrillos huecos.
FACILIDAD DE EJECUCION DE INSTALACIONES:
Los conductos de agua, gas, electricidad, redes, etc., se pasan por aberturas preparadas a tal fin en el alma de los perfiles que conforman la estructura interna utilizando caños plásticos o de cobre eliminando posibilidades de alcálisis de morteros y empotramientos que restringen la dilatación de los conductos.
RAPIDEZ DE CONSTRUCCION:
Los plazos de obra se reducen drásticamente con respecto a la construcción tradicional, ya que gran cantidad de las tareas de obra se pueden realizar simultáneamente sin esperar fraguados ni roturas para pasaje de instalaciones.
MENOR COSTO:
Para igualdad de terminaciones, los costos de construcción se reducen apreciablemente respecto de la construcción tradicional.
DURABILIDAD:
La utilización de acero galvanizado por inmersión en caliente en la estructura, junto a técnicas constructivas más eficientes que la construcción tradicional, aseguran una vida útil superior en este tipo de construcción.

Cielorrasos de placas de roca de yeso junta tomada:
Conformados de estructura metálica de perfiles de chapa galvanizada, que queda oculta a la vista, al montar las placas de roca de yeso tomando las juntas con cinta y masilladas logrando una terminación lista para pintar.
Se adaptan a todas las formas, permitiendo la colocación de cualquier artefacto de iluminación, sea de embutir o exterior.
Son livianos, resistentes a la humedad, tienen alto coeficiente de aislación termo-acústica, es altamente incombustible y existen placas especiales si se quiere totalmente ignífugos.


Tabiques de placas de roca de yeso con junta tomada:
Son tabiques armados “in situ” mediante estructura metálica de perfiles de chapa galvanizada, fijándole a la misma las placas de roca de yeso con tornillos auto perforantes, cubriendo con cinta las juntas entre placas y masillándolas. 
Una vez pintado tiene el aspecto de un tabique de 10cm de espesor con terminación de yeso.
Se puede adosar cualquier tipo de carpintería como puertas y ventanas. En el interior del tabique, para potenciar sus cualidades térmicas y acústicas se puede colocar un manto de fibra de vidrio de diferentes espesores y densidades, de acuerdo a cada necesidad.​​

bottom of page